jueves, julio 06, 2006

Labores*

Atrapado tras ese cristal de la benevolencia
tras ese cristal que te dará de comer día con día
bajo ordenes de un supremo al que le rindes cuentas
terminado el dia

respiras aliento que los otros dejan
y los ves palidecer en situaciones adversas
tal como en momentos te vez a ti
ni el lápiz ni la silla en la que te encuentras te pertenece
en renta estas y esta vez te eligieron a ti
existe un contrato que debes cumplir

es tu labor
es tu deber
estas tras el cristal de una ciudad que no espera a nadie
que no te espera a ti
y a la que no le eres indispensable
sudaras para satisfacer a otros
para probarte a ti mismo

para saber cuanto vales
no hace falta un cheque
pero esta catorcena te toco a ti
ganaste la quínela
tendrás que compartir

compañeros de silla
vencido quieren verte
y vencido estarás
si algún día te sorprenden
mirando tras el cristal
en horas del contrato

estas en una ciudad
que no espera a nadie
a la cual
no le eres indispensable
y no espera por ti

1 comentario:

D dijo...

yo quiero una ciudad que me espere
que me extrañe cuando no este!

Se me hace que lo que busco no es una ciudad, si no una mujer! Plaf!!

P.D. Saludos...tenia mucho sin venir!