El dia de ayer,en punto de las 8:00AM hora de Tijuana Baja California, algunos de ustedes han dejado de existir. En estos taxis tipos guayinas de antiguo año pase varios años de mi vida sobre estos como na pasajera mas. pero unica. aunque solo cabia uno en la parte de enfrente, junto con el conductor ibamos tres, aunque solo cabian tres en la parte central de la guayina ibamos cuatro aunque solo cabian 3 o 2 en la parte de atras ibamos 4 y auque pagaras dos boletos en la parte de atras metian a 3 personas aun, y aunque pagaras doble en la parte media, metian a 4... nada le importaba a los taxistas, y a de los taxis tipo guayina ni que decir. Recuerdo la preparatoria, tomaba dos de estos diarios, o en ocasiones solo uno, pero siempre pasaban algunos personajes frente a mi o a un costado mio sobre estos, nuestros brazos en epocas de calor, quedaban impregnados con el sudor y el olor de los companeros de viaje, los olores y su mezcla entre estos no podian evitarse. los ancianos, las perso...
Comentarios
:D
Saludos
Los muy buenitos mirando
Y nosotros festejando. CJS in NYC
Esta sumatoria de gerundios se me ocurrió porque no se me ocurría nada, podría no haber escrito nada, pero como se vienen las fiestas, codiciaba que recibieran al menos un saludo todos aquellos que me generaron sentimientos positivos durante el año que se diluye.
¡El año ya está perdido! Tratar de hacer concreciones en los últimos días es inútil, por eso esa sucesión de los festejos, para que el alcohol y la comida nublen el desenfreno de aquellos por terminar lo pendiente.
Pero a no desesperar, la tierra es redonda y nadie caerá al abismo después del mar. Solo hay que sosegarse, ablandar el cuerpo y el espíritu y permitir a los días que nos lleven por caminos llenos de PAZ.
Porque PAZ necesitamos todos luego de un año agitado, PAZ para conversar sin tiempo, PAZ para hacer las compras, PAZ para acordarnos de todos los que queremos acordarnos, PAZ para hacer el famoso balance, PAZ para decidir donde y como festejar, PAZ para soportar las ansiedades de los mas chicos, PAZ para poder plantear los cambios necesarios, PAZ para asumir las culpas y perdonarse, PAZ para putear con fundamento, PAZ para aprovechar las caricias y cuidados de los que nos quieren mucho, PAZ para dedicarnos a darlas, PAZ para escuchar una canción, PAZ para leer libros, PAZ para divertirnos, PAZ para estar tristes, PAZ para crear y PAZ para tratar de ser un poco más felices.
De esta manera me despido hasta el año que viene, que la pasen muy pero muy bonito, yo trataré de hacer lo mismo.
Cruz J. Saubidet